Estudio Biomecánico

La incorporación de la informática ha proporcionado nuevos horizontes en el estudio de la biomecánica del pie, logrando obtener muestras representativas de la marcha para su posterior análisis.

De esta manera nuestro análisis biomecánico nos permite detectar factores de riesgo según el tipo de pisada, causas de patologías preexistentes y personalizar las plantillas deportivas, funcionales, correctivas o de confort, fabricadas en nuestro propio laboratorio.

El análisis biomecánico consiste en la obtención de datos a través de una plataforma instrumentadas con sensores de presión y digitalización de videos.

La plataforma capta las diferentes presiones realizadas tanto en forma estática como dinámica, durante las distintas fases de apoyo del pie. El software nos permite realizar la medición de las presiones plantares, el análisis de movimiento, análisis vestibular y desplazamiento del centro de gravedad, conocer los niveles de pronación y supinación, etc.

La marcha se realiza sobre una cinta motorizada de velocidad variable de 0 a 22 km/h con inversión de giro, lo cual permite realizar mediciones posteriores y anteriores.
También cuenta con elevación de 20º,  que combinada con la inversión de marcha, permite realizar análisis en ascenso y descenso.