Soportes Plantares
Termoconformados
Soportes termoconformados con control dinámico.
Con un estudio biomecánico y análisis dinámico se obtiene el patrón de marcha, sobre el cual se evaluaran los materiales y correcciones necesarias.
Los materiales termoconformados de distintas densidades nos permitirán controlar desviaciones en forma dinámica, es decir, en vez de incorporar cuñas trabajamos con las diferentes compresiones a los que son sometidos los materiales durante la marcha.
A mayor dureza mayor es el efecto corrector. Las densidades menores estar destinadas a proporcionar un mayor confort.
Las plantillas termoconformadas se fabrican combinando capas en diferentes grosores y densidades.
La primera capa, que contacta con el pie, y la segunda capa están destinadas a brindar confort y nivelar las presiones del pie.
La tercera capa ofrece distintos grados de amortiguación según la densidad del material utilizado.
Cuarta capa, otorga el control de la alineación deseada. Es de una densidad mayor a fines de evitar una deformación temprana en la plantilla.
Termofusionados en resina
Soportes plantares laminados en resina sobre molde de yeso rectificado.
La resina se presenta, cada vez más, como una muy buena alternativa a la hora de diseñar plantillas personalizadas. La posibilidad de combinar distintas capas permite incorporar refuerzos en las zonas deseadas y regular la flexibilidad del soporte manteniendo un minimo grosor.
Recubiertas en materiales que absorben las cargas de reacción son la combinación perfecta en la búsqueda de un soporte anatómico.
Por elementos
Una vez obtenidos todos los datos, diseñamos el esquema del soporte con los distintos componentes.
Se eligen los elementos de tamaño y densidad acorde a cada usuario y se procede a la fabricación de la plantillas ubicando cada componente de acuerdo al diseño establecido.
Con el recubrimiento final se logra un soporte plantar por elementos.